Nuestra Historia

  • Comienzo

    HISTORIA DEL ATELIER GEORGES HARDY

    “UNA PROFESION NOBLE Y BIEN REMUNERADA, ACTUALIZADA TECNICA Y ARTISTICAMENTE EN UN SOLO BLOCK DE PENSAMIENTO Y ACCION EN TODO EL PAIS.

    Este fue el pensamiento primordial del señor MARIO DE BENEDETTI, fundador de nuestra institución, y cuyas ideas virtualmente modernas lo impulsaron a tratar de revolucionar la mentalidad conservadora de los profesionales peluqueros de hombres de nuestro país.
    Sus primeros pasos fueron la convocación a una primera asamblea provisoria de todos los peinadores de hombres diplomados en el corte modelado y peinado Hardy anunciado:

    “He creado el atelier Georges Hardy para aunar los esfuerzos de los profesionales que han tenido fe en la evolución y el futuro de su arte. Nadie debe pensar de que se trata de una entidad más que se suma a las que hay en el país, sino de algo distinto en sus ideales y en sus objetivos….”

    Con este acto, celebrado el 5 de septiembre de 1965, la asamblea aprueba unánimemente la creación del atelier Georges Hardy, denominación recaída en homenaje al gran maestro francés George Hardy y como reconocimiento de su obra en favor de la renovación de nuestra profesión.
    “Se lo llamaba el salvador de la profesión, nacido en Francia”

    NOMINA DE SOCIOS FUNDADORES ACTIVOS

    Mario de Benedetti, Vito Bauso, Juan Carlos de Rosa, Antonio Pizzo, Moisés Alannís, Basilio Lo Presti, Pedro Meléndez, Luis Perreta, Vicente Turrisi, Darío López, Antonio Guirreri, Ernesto Papale, Alfonso Gallina, Salvador De Angelis, Carmelo Iraci, Rubén Vesco, Víctor Escalise, Luis Benussi, Felipe Escollo, Roberto Echenique, Oscar Conti, Aurelio Luconi, Sigfrido Moretti, Santos Picardi, Manuel Pestonit.

    SOCIOS VITALICIOS

    Miguel Ángel Perretta, Domingo Aprigliano, Rogelio Amil Galán, Antonio Pititto, Alberto Fernández, Mario De Benedetti, Nelson Bonino, Juan Carlos De Rose Basilio Lo Presti, Luis Perretta, Oscar Conti, Darío López, Rodolfo Durand, Francisco Belusci, Antonio Guerrieri, Domingo Minissale, Alberto Ramón Pérez, Ernesto Papale, Antonio Troitiño, Roberto Lindblom, juan Aranchet.

    El atelier Georges Hardy de la República Argentina quiere testimoniar su agradecimiento hacia todos aquellos hombres que lo integran y que trabajan silenciosamente, pero con amor y fe, y lo hace en forma simbólica trayendo el recuerdo emocionado y sincero de uno de sus pioneros prematuramente fallecido: Manuel Pestonit.

  • La asamblea General

    El día 17 de abril de 1967 El Atelier Georges Hardy - Regional Buenos Aires Reúne en el local de la calle Sarmiento 2512 C.A.B.A , a sus socios fundadores en una asamblea general ordinaria para tratar el siguiente orden del día aprobación del balance al 31 de marzo de 1967 y fijar la fecha para la elección de las autoridades de la regional.
    El socio fundador Manuel Pestonit propone a que se llame a una asamblea general de socios activos de la regional Buenos Aires, votación que es aprobada unánimemente por los presentes. Se fija la fecha del día 8 de mayo de 1967 para la mencionada asamblea.
    Viéndose presentado una sola lista de candidatos, la misma es elegida por aclamación unánime.
    Queda así constituida la primera comisión directiva del atelier Georges Hardy. Regional Buenos Aires:
    Presidente: Luis Benussi
    Vicepresidente: Pedro Meléndez
    Secretario: Roberto Echenique
    Prosecretario: Luis Lazzari
    Tesorero: Basilio Lo Presti
    Protesorero: Vito Bauso
    Vocales: Héctor Cutura, Vicente Foggia, Ernesto Papale, Aurelio Luconi, Oscar Conti, Luis Perretta, Víctor Scalise, Salvador De Angelis, Carmelo Iraci.
    Revisores de cuentas: Manuel Pestonit, Manuel Nieto Díaz y Alfonzo Gallina.

    SOCIOS FUNDADORES

    Mario De Benedetti, Vito Bauso, Juan Carlos De Rose, Luis Lazzari, Manuel Nieto Díaz, Vicente Foggia, Pedro Costamagna, Domingo Fusca, Antonio Pizzo, Moisés Alanís, Francisco Parfente, Basilio Lo Presti, Pedro Meléndez, Luis Perretta, Vicente Turrisi, Héctor Cutura, Darío López, Antonio Guerrieri, Sigfrido Moretti, Ernesto Papale, José Di Bartolo, Miguel Tronca, Alfonso Gallina, Manuel Carbia, Salvador De Angelis, Carmelo Iraci, Rosario Samperi, Carmelo Camera, José Longo, Héctor Varela, Elías Giordano, Francisco D’ Agostino, Edmundo Mutti, Rubén Vesco, Jaime Gutman, Antonio Ficca, Manuel Pestonit, Víctor Scalise, Domingo Agrello, José Corteggiano, Luis Benussi, Felipe Scollo, Oscar Conti, Aurelio Luconi, Lorenzo Ortiz, Raúl Sosa, Domingo Accurso, Mauricio Nudler, Felipe Violante, Susana Bistotto, Roberto Echenique, José Zanca, José Palmisciano, Georges Hardy.

  • Escritura

    El día 22 de septiembre de 1969 se firma la escritura translativa de dominio del inmueble sito en la calle Sarmiento 3191/93, C.A.B.A. lograndose así el alheno de los asociados; la sede propia de Atelier Georges Handy.
    El día 19 de octubre de 1969, sin lugar a dudas sera para los peinadores masculinos, uno de ellos, porque ese día nació el primer campeón nacional, un campeón indiscutido, el mismo se realizó en la calle Castro Barros al 200, salón gimnasio de don Bosco.
    El primer campeón nacional fué el Sr. Salvador Franchina.

  • Primer Congreso Nacional

    El 21 y 22 de noviembre, se realiza el Primer Congreso Nacional por la reglamentación de la profesión, en el Teatro Municipal General San Martín - Sala A y B de Conferencias.
    El 26 y 27 de noviembre Ernesto Papale, Socio fundador obtuvo la medalla de Plata 1971 en la Copa de Europa París, Francia.

  • Medalla de Oro

    Antonio Pititto, Socio fundador obtiene la copa de Europa Medalla de Oro 1972 París, Francia.
    A partir de 1972 comenzó a extenderse por América el noble mensaje de nuestro maestro Georges Hardy, a través de la colaboración de nuestros hermanos del Paraguay y Uruguay.

  • Integración

    Amigos profesionales de Brasil, Bolivia, Chile y Perú se integran a nuestra gran familia de peinadores de hombres. Con la 1ª presidencia del Sr. Ernesto Papale se funda el Atelier Georges Hardy de las Américas.

  • Sub-Comisión Artística

    El Sr. Ernesto Papale fundó, la Sub-Comisión Artística C.E.M.I. produciendo y presentando nuevas líneas de cortes y peinados masculinos, esta Sub-Comisión Artística fue disuelta por el Sr. Ernesto Papale en su 2ª presidencia.
    El día 17 de noviembre se consolida definitivamente en Montevideo (Uruguay) el Atelier Georges Hardy de las Américas, todo esto se ha logrado con fé y trabajo, esa fé y ese trabajo que año tras año van consolidando nuestro propósito de elevar nuestra hermosa profesión artesanal.

  • La entrevista

    El Sr. Ernesto Papale durante un viaje que realizó en forma particular por Francia e Italia, en el año 1979, tomó contacto personal con las autoridades del C.I.C. y O.A.I. para concretar entrevista definitivamente el ingreso de nuestra asociación a ambas entidades internacionales, como única representante de nuestro país.
    En el Congreso Internacional que la C.I.C. y la O.A.I. realizaron en la Ciudad de Atenas (Grecia) con la presencia de nuestro asociado el Sr. Oscar Ramallo y con el apoyo decidido del Sr. Sandro Andretta, representante de Italia, nuestra Institución fue aceptada como miembro integrante de la C.I.C. y la O.A.I. bajo la denominación de "Unión de Peinadores de la República Argentina en forma oficial.

  • Campeonato mundial

    Se realiza en Rótterdam (Holanda) el Campeonato Mundial organizado por la C.I.C. y la O.A.I., 1980, en el Congreso Internacional llevado a cabo con motivo de este evento se anunció a Argentina como miembro oficial de la C.I.C. y la O.A.I.
    El Sr. Ernesto Papale, como presidente de la delegación Argentina, inscribe por primera vez y en forma oficial al equipo masculino y femenino como representante de nuestro país.

  • Congreso

    El día 13 de octubre de 1981 en el Congreso de las filiales americanas realizado en el Atelier Georges Hardy de Chile con la presencia de los siguientes integrantes del Atelier Georges Hardy de las Américas: Sres. Nozario Benítez y Leonardo Caseres, Presidente y Delegado americano del Atelier del Paraguay, Julio Méndez, Presidente del Atelier del Uruguay, Rodolfo Urbina Rodríguez, Presidente del Atelier de Chile y los Sres. Oscar Conti, Basilio Lopresti, José Manuel Pulleiro y Carmelo Gugliotti, Presidente, Vicepresidente, Secretario y Director de la Escuela de Enseñanza del Atelier Georges Hardy Central (Argentina). En esta reunión el Sr. Oscar Conti informa que se está preparando la reforma de los Estatutos del Atelier Central y que en lo sucesivo la Asociación se denominará "Unión de Peinadores de la República Argentina".

  • Nombre de origen

    U.P.A. En 1982, dió el nombre de origen "Unión de Peinadores", en nuestro caso "Unión de Peinadores de la Republica Argentina". De ahí en más existieron: Unión de Peinadores de Bolivia, de Paraguay, de Uruguay, y de Perú. Dicha denominación se hace efectiva de acuerdo a lo resuelto en la Asamblea extraordinaria de la fecha 15 de diciembre bajo la presidencia del Sr. Oscar Conti.

  • Escuela de enseñanza

    Unión de Peinadores pone en marcha oficialmente la rama femenina con la creación de la Escuela de Enseñanza y de Jurado femenino, brindándole así un profesionalismo completo a sus asociados.

  • Escuela de campeones

    Con la presidencia del Sr. Lo Presti, el Sr. Ernesto Papale funda la "Escuela de Campeones" Rama Masculina, y es su director por seis años consecutivos.

  • Nuevo edificio

    El Sr. José Manuel Pulleiro, presidente en ejercicio, coloca la piedra fundamental en la calle Sarmiento 2922 C.A.B.A.; donde se construirá el nuevo edificio de la Unión de Peinadores de la República Argentina.
    Comisión directiva:
    Presidente: José Manuel Pulleiro
    Vicepresidente 1°: Gerardo Feo
    Vicepresidente 2°: Juan José Mayer
    Secretario General: Jorge O. Madeddu
    Tesorero: Domingo Anania
    Prosecretario: Vicente R. Cebrero
    Protesorero: Salvador De Carolis
    Vocales Titulares:
    Vocal titular 1°: Nelson Bonino
    Vocal titular 2°: Ernesto Papale
    Vocal titular 3°: Basilio Lo Presti
    Vocal titular 4°: Daniel J. Faccio
    Vocal titular 5°: Rubén O. Hollmann
    Vocal titular 6°: Sebastian Medina
    Vocal titular 7°: Milton Vargas
    Vocal titular 8°: Juan C. Caamaño
    Vocal titular 9°: Pablo Copa
    Vocal titular 10°: Hector Quiroga
    Vocal titular 11°: Marcelo Caamaño
    Vocales Suplentes:
    Vocal suplente 1°: Antonio Spinelli
    Vocal suplente 2°: Roberto Iturria
    Vocal suplente 3°: Pedro Silva
    Revisor de cuentas:
    Titular: José Maria Garcia - vicente Arieta
    suplente: Oscar Silva

  • Asamblea general

    Bajo la presidencia del Sr. José M. Pulleiro y con la intermediación del Sr. Carmelo Gugliotti, crador de nuestra escuela de enseñanza Domingo Aprigliano. La Unión de Peinadores de la Republica Argentina trae al país el sistema de enseñanza PIVOT POINT, formando una sociedad con la firma Geotec.
    El 25 de noviembre de 1995 al cumplir su mandato deja finalizado el esqueleto de hormigón de 800 metros cuadrados donde hoy se encuentra nuestra institución en la calle Sarmiento 2922 C.A.B.A. Y se realiza la asamblea general ordinaria y extraordinaria en la cual anuncia al Sr. Ernesto Papale como sucesor de su mandato quedando conformada la nueva comisión directiva de la siguiente manera:

    Ernesto Papale, Salvador De Carolis, José Mayer, Vicente Cebrero, Daniel Faccio, Domingo Anania, Víctor Vernucci, Gerardo Feo, Milton Vargas, Nelson Bonino, Rubén Hollmann, Juan Santoro, Susana Barrios, Ricardo Sayas, José García, Miguel Pereyra, Alejandro Jara, Juan Montechiari, Sebastián Medina, Silvestre Rizzo, Jorge Palavecino, José Savoca, Leticia Pereyra, Carlos Benítez, Roberto Iturria.

  • Chicago

    En enero 1996, por intermedio del Sr. Ernesto Papale y el Sr. Salvador De Carolis, firma un contrato con Pívot-Point (en Chicago).
    El 10 de junio de 1996, en el Sheraton Hotel, se realiza el lanzamiento Pivot-Point en Buenos Aires, desde donde se difunde a todo el País y luego a Sudamérica (actualmente U.P.A. no enseña más el método Pivot-Point).
    Los días 10, 11 y 12 de agosto nuestros equipos masculino y femenino representan a nuestro País en el Campeonato Mundial de Washington dejando bien sentado nuestro prestigio a nivel mundial.

  • Campeonato Panamericano

    Los días 6, 7 y 8 de septiembre se realiza en la Ciudad de Asunción (Paraguay) el Campeonato Panamericano y el 1º Congreso Latinoamericano de peluqueros con la presencia de los Sres. Emile Dermouchamps y Giorgio Arcaleni, Secretario General y Tesorero General de la C.I.C. y los representantes de los siguientes países:
    Argentina: Ernesto Papale, Vicente R. Cebrero, Milton Vargas Lara y Silvestre Rizzo, Presidente, Secretario General y Directores de Jurados masculino y femenino de la Unión de Peinadores de la República Argentina.
    Uruguay: Julián Santacruz y Teresita Amarilla, Presidente y Secretaria de la Unión de Peinadores de Paraguay.
    Euclides Llanes y Mario Espino, Presidente y Secretario de la Unión de Peinadores de Uruguay.
    Perú: Edwin Cory, Presidente de la Unión de Peinadores y Estilistas de Perú.
    Bolivia: Gloria Requena, Presidenta de la Unión de Peinadores de Bolivia.
    Chile: Marjorie Martínez, Presidenta de la Unión de Peinadores de Chile.
    En este Congreso se creó oficialmente la Confederación Latinoamericana de Peluqueros y Peinadores (C.L.A.P.P.) avalada por los miembros de la C.I.C., cuya 1ª reunión se llevó a cabo el día 23 de noviembre en la Ciudad de Asunción (Paraguay).
    Finalizando las actividades de este año el día 30 de noviembre se realiza una cena en el Hotel Bauen en honor de los socios vitalicios a quienes se les hace entrega de una medalla y diploma como agradecimiento a su aporte hecho a la Institución.

  • Segunda etapa

    Transcurriendo el año 1998, la Comisión Directiva bajo el mandato del Sr. Ernesto Papale comienza la 2ª etapa del edificio que comprende el cerramiento total con mampostería, reboque y cañerías, significando estas dos etapas un gran esfuerzo para la Unión de Peinadores de la República Argentina.
    El día 30 de agosto parten nuestros equipos femenino y masculino junto a los Directores de U.P.A. encabezado por el Sr. Ernesto Papale, para participar en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en el país de Corea (Seoul 98).

  • Campeonato mundial

    La Unión de Peinadores participa con sus equipos en el Campeonato Mundial de Berlín los días 1, 2, y 3 de octubre de 2000 y logrando por primera vez un décimo puesto en este Campeonato. También se realizó el Congreso Mundial de los países miembros de la C.I.C. y O.A.I. que a partir del cual la Organización Mundial pasó a denominarse OMC.

  • Confederación Latinoamericana

    El día 11 de marzo de 2001 se realizó en el Hotel Bauen de Bs.As. el Congreso del C.L.A.P.P. Confederación Latinoamericana de Peluqueros y Peinadores con la presencia de los dirigentes de la OMC Sr. Salvatore Fodera y Carmelo Gugliotti y la presencia de los siguientes países miembros: Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Estados Unidos y Puerto Rico. En este Congreso fueron elegidas las nuevas autoridades del C.L.A.P.P. que en el futuro se llamaría Zona Américas.


    Lista :
    Presidente honorario: Sr. Julián Santacruz - Paraguay
    Delegado OMC zona América: Sr. Ernesto Papale - Argentina
    Presidente: Sr. Carmelo Gugliotti - USA
    Vice presidente y tesorero: Sr. Euclides Llanes Rodriguez - Uruguay
    Vice presidente / formación: Sr.Peter Cardón - P.Rico
    Secretario Gral./ - : Sr.Vicente Cebrero - Argentina
    Director Social: Sr.Derl Green- USA
    Director: Sr. Freddy Reyes - Bolivia
    Director: Sr. Edwin Cory - Perú


    Esta lista será puesta en consideración en el congreso Gral. de la OMC a realizarse en Buenos Aires el día 20 de mayo del 2001 donde se reformó por primera vez el estatuto de ña OMC. A partir de este congreso el C.L.A.P.P. Pasa a llamarse Zona Américas.
    El 19, 20 y 21 de mayo de 2001, se realiza en Buenos Aires, el 1er. Campeonato america's Cup Open. Organizado por la firma Silkey, la Unión de Peinadores de la República Argentina, y la Organización Mundial OMC. En este Evento participaron 16 Naciones, y se llevó a cabo el Congreso General de la OMC, con la presencia de 39 países y se reformó por primera vez el Estatuto de la OMC.
    También se realizó el Congreso Gral. Del C.L.A.P.P. que a partir de aquí pasó a denominarse Zona Américas, ya que la Organización Mundial dividió al mundo en los cinco continentes y las zonas llevan el nombre de su Continente.
    Argentina integra la Zona Américas junto a Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, USA y Puerto Rico; y está representada por los Sres. Ernesto Papale, Presidente de U.P.A., como Delegado y Director Artístico por Argentina ante la OMC; y Vicente Cebrero, Secretario Gral. de U.P.A., como Secretario Gral. Y Encargado del área de comunicaciones de la Zona Américas.

  • Hairworld Las Vegas

    Argentina participó del Hairworld en Las Vegas y obtiene por primera vez el 1º Puesto por Continente.
    El día jueves 26 de diciembre del 2002 a las 21:30 Horas se realizó en U.P.A. La última reunión de la comisión directiva en la sede de la calle Sarmiento 3191/93 esq. Anchorena. Finalizando la misma a las 22:30 Hs.Se cerró para siempre esta sede quedando atrás 29 años de historia y una época gloriosa de union de peinadores.

  • Nueva Sede Social

    En el 2003, se trasladó la Institución U.P.A. a su nueva Sede Social, sita en Sarmiento 2922 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma tiene 800 m2 cubiertos (Planta Baja con oficinas, 1º y 2º Piso Salones de 1º nivel equipados para nuestra profesión).
    El día jueves 30 de enero del 2003 a las 21:00 Hs. Se realiza la primera reunión de la comisión directiva el la nueva sede dejando con este acto inaugurado el nuevo edificio.
    El 8, 9 y 10 de noviembre de 2003, se realiza en Buenos Aires, el 2do. Campeonato america's Cup Open.

  • Hairworld de Milán

    Argentina participó en el Hairworld de Milán y por primera vez un participante argentino sube al podio mundial de la OMC. Al obtener la Sra. María del Carmen Pellegrino un 5º puesto, y se logra la segunda vez el trofeo por Continente.

  • Hairworld Moscú

    Del 1 al 3 de julio de 2006 se realizó el Hairworld Moscú 2006, donde Argentina por iintermedio de la Unión de Peinadores de la República Argentina (única representante en nuestro País en los mundiales de Peluquería organizados por la Organización Mundial de la Coiffure), obtiene por primera vez en la historia de las participaciones a los mundiales, 3er. Puesto "Medalla de Bronce" por equipo masculino y 1er. Puesto en "Color". Jefe de la Delegación argentina el Sr. Rubén Oscar Hollmann.
    El día 10 de septiembre La "Unión de Peinadores de la República Argentina" recibió el Mateo Institucional 2006.

  • Nueva comisión

    noviembre de 2007, asume la nueva Comisión Directiva siendo nuevamente su Presidente el Sr. Rubén Oscar Hollmann.

  • Hairworld Chicago

    Unión de Peinadores representó a Argentina en el Hairworld Chicago 2008.

  • Cup Open

    En mayo de 2009 se realizó en nuestro País el 3º Campeonato América´s Cup Open, el cual tuvo lugar en La Rural. Además se realizó el Congreso americano de la O.M.C.

  • Aniversario

    El 5 de Setiembre de 2010, Aniversario de nuestra Institución, se realizó en el Hotel Los Dos Chinos una cena y se hizo entrega por primera vez de las Estatuillas "Gloria de U.P.A.".
    1 al 3 de noviembre de En 2010, la Unión de Peinadores de la República Argentina representó a nuestro País en el Hairworld París 2010, con el equipo competitivo femenino y masculino y una numeroso delegación.
    noviembre de 2010, la Unión de Peinadores de la República Argentina renueva las autoridades de su Comisión Directiva, siendo el Sr. Rubén Oscar Hollmann elegido nuevamente Presidente de la Asociación.

  • Domingo Aprigliano

    El 15 de marzo de 2011 se dió comienzo al ciclo lectivo 2011 de nuestra Escuela de Alta Capacitación Técnica y Escuela de Campeones.
    25 de noviembre 2011 se realizó en el Salón "Los Dos Chinos" la Fiesta 46º Aniversario U.P.A. y entrega de los Premios "Glorias 2011" El 12 de diciembre del 2011 se realizó en los Salones de U.P.A. Certamen "Domingo Aprigliano" y Show de fin de curso 2011.

  • Ciclo lectivo

    El 5 de marzo de 2012 se inició el Ciclo Lectivo 2012 de la "Escuela de Alta Capacitación Técnica Unisex"; "Escuela de Campeones"; "Escuela de Peluquería para principiantes"; y "Cursos de actualización" para profesionales.

  • Nueva comisión

    Del 18 al 21 de mayo de 2013 se realizó en La Rural el OMC América Cup Hairdressing, con el auspicio de Silkey Mundial.
    2 de diciembre del 2013 se lleva a cabo la Asamblea General Ordinaria, de Asociados donde se elige mediante votación a la nueva Comisión Directiva, para el período 2013/2016: la asamblea proclama por mayoría al Sr. Silvestre Andrés Rizzo representante de la lista verde como nuevo presidente.


    Comisión directiva:
    Presidente: Silvestre Rizzo
    Vicepresidente 1°: Roberto Iturria
    Vicepresidente 2°: Juan Fernández
    Secretario General: Vicente R. Cebrero
    Tesorero: Elbio R. Gross
    Prosecretario: Rita Agüero
    Protesorero: Raúl Atampi
    Vocales Titulares:
    Vocal titular 1°: Leonardo Buono
    Vocal titular 2°: Josefa Messina
    Vocal titular 3°: Isabel B. Nattero
    Vocal titular 4°: Félix Gauna
    Vocal titular 5°: Adrián R. Manassero
    Vocal titular 6°: Mirta Virginia Molina
    Vocal titular 7°: Tomás Alberto Caiola
    Vocal titular 8°: María del Carmen Pellegrino
    Vocales Suplentes:
    Vocal suplente 1°: Miguel Della Porta
    Vocal suplente 2°: Gabriel Baudo
    Vocal suplente 3°: Francisca Rios Siles
    Vocal suplente 4°: Mario Ricardo Porco
    Revisores de cuenta titulares:
    Hector Quiroga
    Julio Benitez
    Revisores de cuenta suplente:
    Jesus Alberto Moreno.


    El 16 de diciembre de 2013 se realizó el Certamen "Domingo Aprigliano" en los salones de U.P.A.

  • Campeonato argentino

    El 14 de septiembre de 2014 se realizó el campeonato argentino en U.P.A. donde se consagró campeón de la rama masculina Gabriel Buono y en la rama femenina Pablo Fernandez.
    Por la noche se realizó la fiesta del 49º aniversario de U.P.A. en el salón español sito en la calle H. Irigoyen 1227 C.A.B.A.

  • 50º Aniversario

    Del 27 de abril al 4 de mayo de 2015 estuvo presente en U.P.A el maestro Pier Filippo Francia subdirector del equipo italiano quien dió clases sobre linea de campeonato a la escuela de campeones.
    El 6 de septiembre del 2015 U.P.A celebra en el salon de la Unione e Benevolenza sus 50º aniversario. Fué una gran noche ,asistierón mas de 250 personas.
    El Sr. Carmelo Gugliotti creador de nuestra escuela de enseñanza y director general de eventos de la OMC, hizo entrega de distición de parte de la misma.


    Placas entregadas por la OMC a los ex presidentes.
    Basilio Lopresti (recibió su hija).
    Ernesto Papale.
    José Manuel Pulleiro.
    Rubén Oscar Hollmamm.
    Como presidente : Silvestre Andres Rizzo.
    Como secretario Gral. : Vicente Rolando Cebrero.


    Distinciones entregadas por U.P.A (bandejas).
    Socios fundadores :
    Basilio Lopresti (recibió su hija).
    Ernesto papale.
    Vicente Foggia.
    Dario Lopez.
    Como locutor : Alberto Catala
    Socios vitalicios :
    Pascual Masella y Luis Dimeglio.


    GLORIA DE ORO : CARMELO GUGLIOTTI.

  • Korea 2016

    El 22 de febrero de 2016 Se firmó el convenio de adhesión a U.P.A. de la sociedad de ayuda mutual de peluqueros y peinadores de Tucumán.
    El 23 de marzo de 2016 Partió la delegación argentina que participó en el campeonato mundial de Korea 2016.
    El 5 de junio de 2016 Estuvo presente en el campeonato organizado por U.U.P.
    El 22 de agosto de 2016 Se realizó el campeonato argentino en el Hotel Abasto donde se clasificaron campeones el señor Pablo Fernandez (rama femenina) y Jonthan Ayala (rama masculina).

  • Francia 2017

    El 14 de septiembre de 2017 Partió la delegación argentina que participó en el campeonato mundial de la OMC de Francia 2017.
    El 8 de octubre de 2017 U.P.A Festejó los 52º aniversario en el salón de Unione e Benevolenza, Perón 1372, C.A.B.A.
    El 13 de noviembre de 2017 Estuvimos presentes en el campeonato de U.P.U.

  • Francia 2019

    El 12 de septiembre de 2019 Partió la delegación argentina que participó en el campeonato mundial de la OMC de Francia 2019.

    Presidente de la delegación: Silvestre Rizzo

    Jurado femenino: Jesefa Messina

    Jurado masculino: Roberto Iturria

    DT. FEMENINO: Josefa Messina

    DT. MASCULINO: Leonardo Buono

    EQUIPO FEMENINO

    Pablo Fernandez

    Kelly Gastelo

    Sandra Montaña

    Gisela Ledezma

    EQUIPO MASCULINO

    Héctor Errecart

    Eusebio Morinigo

    Antonio Duarte

    María Rosa Sayago

    El equipo femenino se clasifico 6to. a nivel mundial

    El equipo masculino se clasifico 4to. a nivel mundial

    Héctor Errecart se clasifico 3ro.en la categoria tecnica, medalla de bronce y 4to.en peinado y corte clasico de campeonato

Contáctenos

Sarmiento 2922 C.P (1196), C.A.B.A Tel: 4863-6361 y 4864-3939
Email: info@uniondepeinadores.com.ar
Contacto